13.3.15

OCTATLÓN, ¿EN EFECTIVO O TARJETA?

Como ya habréis podido comprobar la mayoría de vosotros, la web de la RFEN en su sección master está frecuentemente invadida por noticias relacionadas con el nuevo invento de esta temporada, el Octatlón. Para el que todavía no lo sepa, es un ranking que ordena a los nadadores en función de sus resultados en hasta ocho pruebas distintas, excluyendo a todos aquellos que no hayan abonado la licencia nacional o simplemente no hayan participado en ocho pruebas diferentes individuales.

Al parecer, la iniciativa ha cuajado de maneras muy distintas dentro del mundo de la natación master. No es complicado escuchar opiniones que ven en esta propuesta una manera más de hacer caja por parte de la federación (puesto que es requisito tener en vigor la licencia nacional). Además, muchos consideran que es muy limitado el rango de premiación comparado con el desembolso que supone entrar en dicho ranking. Por otro lado, este circuito se ha valorado de forma bastante positiva en el sentido de que ayuda a tener una perspectiva más fiel de la calidad global de los nadadores, en este caso es muy difícil estar arriba si no trabajas un gran número de pruebas.

Dejando a un lado el clamor popular, es importante destacar a nuestros representantes en dicho ranking y es que a pesar de que la gran mayoría no cumplen el requisito de haber nadado oficialmente 8 pruebas distintas, la clasificación provisional es muy positiva para todos y todas. Nuestro único nadador hasta la fecha con 8 pruebas diferentes esta temporada, Borja Moltó (foto der.), nos dejó su opinión al respecto: "Creo que es una idea muy buena, siempre me ha gustado nadar el máximo número de pruebas cada temporada. Pienso que lo que hace evolucionar a un nadador es enfrentarse a todo tipo de situaciones dentro del agua".

A continuación os dejamos un enlace directo a la sección del Octatlón, la cual se actualiza los viernes de cada semana.

I CIRCUITO NACIONAL OCTATLÓN OPEN MASTERS